martes, 14 de febrero de 2012

Guacimara Afonso: ´Mis pasiones son el baile, el teatro y la natación´

Guacimara Afonso Martín está encantada con ser candidata a Reina. Tiene 24 años y estudia sexto de Medicina. Sus grandes pasiones son el baile, el teatro y la natación. Comenta que si ganase, le dedicaría el cetro a todas las personas que están ayudando de forma desinteresada a los diseñadores, Eduardo Martín y Daniel Pages, a confeccionar la fantasía. Será la encargada de cerrar el desfile en la Gala.


–¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?La candidata a Reina Guacimara Afonso Martín

–Los diseñadores, Eduardo Martín y Daniel Pages, son mis amigos. Primero conocí a Eduardo, porque estamos juntos en la comparsa Danzarines Canarios. Cuando Daniel me vio, al poco tiempo de empezar a trabajar con Eduardo para el diseño de trajes para la Gala Infantil, me dijo que había sentido un flechazo y que por lo tanto yo tenía que ser la candidata a Reina adulta en el caso de que encontrasen a un patrocinador para poder participar en la misma. Y este año lo lograron, gracias a McDonald´s y a la opinión de tenerife. Edu y Dani ya han conseguido dos Reinas infantiles y este año sus trajes y las niñas que los llevaban se hicieron con los títulos de primera y segunda dama de honor.

–¿Se lo pensó mucho cuando se lo propusieron?

–Nada. Siempre me había hecho ilusión subirme al escenario del Carnaval chicharrero.

–¿Ha participado en algún otro certamen?

–Sí, en Miss Tenerife. Conseguí el título de Miss Cara Bonita.

–¿Está nerviosa?

–Un poco, ya siento los nervios en mi estómago. La verdad es que me está gustando mucho esta experiencia. Y todavía queda lo mejor.

–¿Cómo es su fantasía, Del color de la guayaba?

–Es un traje alegre y muy elegante. Es espectacular.

–¿Si es elegida Reina, a quién le dedicaría el cetro?

–Se lo dedicaría a toda la gente que nos está ayudando a confeccionar el traje de forma desinteresada. Y también a mi comparsa, y a los diseñadores Edu y a Dani.

–¿Estudia?

–Sí. Estoy en sexto de Medicina. Me gustaría especializarme o en Pediatría o en Ginecología.

–¿Cuáles son sus aficiones?

–Sobre todo me gusta bailar. Por eso estoy en la comparsa. También practico la natación unas tres veces por semana. Y me encanta el teatro. Trabajo para la empresa Volaverum Art, que se encarga de proyectos escénicos y artísticos. Desde pequeña me fascinaba este mundo.

–¿Le gusta leer?

–Ahora mismo solo leo apuntes. La verdad es que no me dan ganas de otra cosa.

–¿Cuál es su comida preferida?

–Me gusta comer de todo, pero especialmente la pasta. Como muchísimo, pero también hago deporte y la verdad es que tengo un cuerpo bastante agradecido.

–Una película.

–Hace tiempo que no voy al cine, pero prefiero las de acción.

–Una canción.

–Todas las de Luis Fonsi.

–Tres virtudes y tres defectos.

–Soy cabezota, impulsiva y tengo mal carácter. Y en cuanto a las virtudes, soy trabajadora, cariñosa y muy mimosa.

–¿Es muy presumida?

–La verdad es que normalmente no suelo maquillarme. Suelo ir natural y sencilla.

–¿Le gustaría operarse de algo?

–No me operaría de nada, porque hay muchos riesgos.

–¿Cómo se ve Guacimara en un futuro?

–La verdad es que me veo ejerciendo mi profesión, la Medicina. Y también me gustaría seguir bailando.

"Me encanta esta fiesta desde que era niña"

A Guacimara Afonso Martín, candidata a Reina en representación de McDonald´s y la opinión de tenerife, le gusta el Carnaval desde que tiene uso de razón, según sus propias palabras. Cuando tan solo era una niña le encantaba disfrazarse y ponerse tacones y sombreros y ya posaba con desparpajo y naturalidad ante las cámaras de fotos. Cree que su primer disfraz fue de bailarina de la danza del vientre. También recuerda con nostalgia su primer traje de gitana y el de maga. Era una niña muy cariñosa, y ahora, con 24 años, Guacimara asegura que lo sigue siendo. Esta joven estudiante de Medicina, que nació en La Victoria, es de las carnavaleras que sale todas las noches de baile de esta fiesta carnal. Este año se subirá al escenario del Carnaval de Santa Cruz como candidata a Reina. Está ilusionada y con muchas ganas de que llegue el gran día. Aquella niña sueña ahora con convertirse en Reina.

La Opinión de Tenerife E. Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario