Además, Ballesteros confió ayer durante una visita el estadio Heliodoro Rodríguez López en que "todos los trabajos y la planificación que se desarrolla desde hace casi un año dé sus frutos y desaparezcan las limitaciones del pasado año". En 2011, el Estadio acogió por primera vez la celebración de la final de murgas y lo que llovió fue un saco de críticas a la organización, por deficiencias relacionadas sobre todo con el sonido. Esta situación ha centrado los esfuerzos del equipo técnico de Fiestas, que ha realizado una serie de mejoras respecto al pasado Carnaval.
Entre ellas, el coordinador técnico de Fiestas, Luciano Delgado, citó la elevación de las torres de sonido a 18 metros hasta la altura de las gradas y la colocación de otras dos torres más cerca de la grada contraria al escenario. Precisamente, la ubicación de las tablas en la grada de Herradura es otro de los aspectos que mejorará el sonido: "El año pasado tuvimos que instalar grupos electrónicos externos cuyo ruido repercutía en el sonido y este año usaremos el propio dispositivo eléctrico del Estadio", añadió Luciano Delgado.
El coordinador técnico concluyó que para responder a las quejas del propio colectivo murguero acerca de la frialdad de actuar en el Heliodoro se ha apostado por dos aspectos: por un lado, la instalación de pantallas también a mitad del terreno de juego y el uso del videomarcadar del Estadio. "También hemos añadido dos metros más al escenario para que las murgas realicen sus parodias", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario