Uno de los personajes emblemáticos de la fiesta de Los Indianos, la Negra Tomasa, hará su llegada a la capital palmera en el barco de Fred. Olsen. En el puerto será recibida por la el alcalde y, desde allí, se desplazará hasta el centro neurálgico de esta fiesta por la mañana, la plaza de España.
Además. una guagua de época recorrerá al avenida Marítima y en su interior se explicará la relación histórica que existe entre la isla de La Palma y Cuba, la razón de ser de la celebración de Los Indianos.
Este año se incorporará también al programa festivo unos indianos para niños. Los llamados “indianitos” se celebrarán la víspera del lunes de carnaval y arrancarán a las diez de la mañana en la plaza de la Alameda.
De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta sin la aglomeración de personas que se produce el día de los Indianos, con diferentes talleres creativos relacionados con esta jornada, como el baile, la música o las manualidades.
El alcalde valoró el esfuerzo que realizan los empleados municipales y los distintos colectivos para el desarrollo de las fiestas, de las que destacó su seguridad y el aspecto participativo. Poggio, por su parte, destacó que se ha confeccionado un programa del carnaval “muy digno” pese a los recortes que impone la crisis económica que sufrimos en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario