miércoles, 1 de febrero de 2012

La subasta de quioscos recupera huerza y presencia

Aunque lejos de las controvertidas subastas de los puestos que organizaba el Ayuntamiento de Santa Cruz hace unos años, convocatorias que trascendían a los medios de comunicación regionales y hasta nacionales por las disputas que se producían entre comerciantes, la puja de los quioscos del Carnaval 2012 que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón de Actos del Recinto Ferial dio apariencia de empezar a recuperar la fuerza y presencia de antes. A pesar de las quejas de los empresarios por el precio de salida fijado por Fiestas, la subasta de ayer finalizó con la adjudicación de 52 puestos, de los 80 que se subastaban, por un importe total de 184.153 euros.


Esta cifra supera considerablemente a la de 2011, que se saldó con finalizó con la adjudicación de 40 puestos por un importe total de 163.243 euros, así como la de 2010, en la que se asignaron 45 puestos, con una recaudación de 138.260,28 euros.

Si bien los precios de salida de los puestos oscilaban entre los 620, 08 euros y los 17.584,84 euros, hubo determinadas actividades y localizaciones -como una máquina de papas asadas en la Plaza España o Avenida Marítima, o cervecerías en la calle Bethencourt Afonso- en las que la puja llegó a duplicar incluso a cuadriplicar esta cifra.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el importe más caro que se ha pagado por un puesto ha sido 17.584,84 € por un mesón en la Plaza de la Candelaria, mientras que la zona con más quioscos sin adjudicar fue Bravo Murillo. El tiempo de disfrute de todos los puestos del Carnaval será del 17 al 26 de febrero, ambos inclusive.

Asimismo, aquellos puestos que han quedado desiertos en la subasta podrán ser solicitados, presentando la correspondiente inscripción, a partir de hoy martes y hasta el próximo lunes 6 de febrero en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, donde se realizará una segunda adjudicación a las 17.00 horas.


  Nana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario