miércoles, 1 de febrero de 2012

Los dueños del Nooctúa y del Club Gallery pugnan por nueve cervecerías

El Nooctúa y el Grupo Gallery (al que pertenecen tres pub de la Laguna) se pelearon ayer en la subasta de los quioscos del Carnaval chicharrero por la mayoría de las cervecerías del cuadrilátero, pagando por ellas bastante más del precio de salida. Ambas empresas querían conseguir el máximo número de estos puestos. Al final, y tras una reñida puja, Gallery se hizo con cinco por 46.146,29 euros, casi el doble de lo que realmente costaban, 24.997,94 euros. Y el Nooctúa se quedó con cuatro, por las que pagó 25.857,07 euros, 6.514,47 euros más de lo que pedía Fiestas.


Dos de las cervecerías de Gallery, que gestiona desde hace dos años los locales nocturnos Gallery Music y el Mona Lisa de La Laguna, estarán en la calle Villalba Hervás (acera plaza del Príncipe). Por la lucha contra el Nooctúa, la empresa pagó 7.554,53 euros por la que valía 4.196,97 euros y 10.583,48 por la que costaba 5.291,74.

Otros dos puestos se situarán en la plaza de la Candelaria. Por el que salía 5.473,54 euros Gallery entregó 10.399,73, y por el de 4.562,15 euros pagó 10.492,95. La quinta cervecería de esta empresa estará en la calle San José, y le costó 7.115,60 euros en lugar de los 5.473,54 del precio de salida.

En el caso de Nooctúa, dos de sus cervecerías se colocarán en la plaza de la iglesia de San Francisco. La empresa pagó 5.291,74 y 4.196,97 euros, el precio de salida, porque Gallery no quiso pujar por la zona. Una tercera se ubicará en la calle Villalba Hervás (acera plaza del Príncipe), por la que el Nooctúa entregó 9.525,13 euros en lugar de los 5.291,74 que costaba. Y la cuarta estará en la calle San José, por la que la empresa pagó 6.843,23, en lugar de 4.562,15 euros.

El gerente del Nooctúa, Luis Rivero, no entendió que el portavoz de Gallery, Pimienta, no se pusiera de acuerdo con él para repartirse las cervecerías sin la necesidad de tener que gastarse tanto dinero. "De todas formas, el Nooctúa quiere que la gente vaya al cuadrilátero del Carnaval y lea este nombre por el mayor número de zonas posible. Por ello, y a parte de estos puestos de subasta, también tendremos barras en San José y la plaza de Europa", indicó.

Por su parte, Pimienta, portavoz del Club Gallery, explicó que la intención de esta empresa es darse a conocer en el Carnaval de Santa Cruz porque está empezando su andadura en la noche, y que por esta razón apostó tan fuerte por las cervecerías de San José, Villalba Hervás y plaza de la Candelaria y por ello se ha gastado tanto dinero, casi 50.000 euros.

"Yo y el gerente del Nooctúa somos amigos, pero lo que no puede ser es que esta empresa se lo quiera llevar todo. Yo tenía que hacer todo lo posible para que el nombre de Gallery Club estuviera presente en las noches de la fiesta carnal de Santa Cruz y al final lo he conseguido, aunque haya costado caro. Pero creo que valdrá la pena", comentó Pimienta.

El resto de puestos de cervecerías del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se colocarán en el interior de la plaza del Príncipe, José Murphy, plaza de España y calle Castillo. Los empresarios que se encargarán de los puestos de la fiesta chicharrera indicaron ayer que esperan que la crisis no afecte a las ventas.

La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

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