La reducción en el presupuesto será más que notable, según confirmó el concejal de Festejos, Víctor Sanginés. Lo que está por ver es hasta cuánto será la rebaja. Con este punto de partida, ni de lejos se podrá repartir la ayuda de casi 3.500 euros por grupo que se estableció en las fiestas de este año, con una parte aún pendiente de liquidar. «Es probable que la cantidad se quede en la mitad o que incluso haya más rebaja», apreció el edil, «porque viene una situación complicadísima», donde también se incluirán recortes en las ayudas a clubes deportivos o entidades culturales, entre otros colectivos.
«Si lo sabemos ahora», explicó Hernández Noda sobre la reducción de la ayuda, «aún estaremos a tiempo de equilibrar los gastos que tenemos que hacer». De este modo, se evitará lo vivido este año, cuando la reducción en la subvención se dio a conocer casi coincidiendo con las fiestas, provocando algunos desajustes que casi provocaron la suspensión del concurso de murgas.
Se prevén encuentros entre las partes que durante este mes sirvan para cerrar la cuantía de los fondos, a expensas de lo que se diga desde Intervención. Además, se abordará en estas citas la petición a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de usar el nuevo muelle de cruceros como el lugar donde hacer los espectáculos sobre un escenario. En breve se hará la petición formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario