viernes, 8 de febrero de 2013

Soraya Rodríguez: ´No recuerdo los tres minutos que estuve en el escenario´


 La Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de 2013 se recordará por el incidente de la candidata de Diario de Avisos y Parque Bulevar, Saida Prieto. Sin embargo, el espectáculo continuó como estaba previsto hasta que se coronó a la Reina. Soraya Rodríguez, en representación del Centro Comercial Meridiano, fue la elegida entre las 13 aspirantes gracias a la fantasía Volare diseñada por Santi Castro. Ayer, cuando todo el mundo hablaba de Saida, a Soraya, de 21 años le quedaba el sabor agridulce de saberse Reina, pero con la preocupación por la salud de su compañera.

–¿Cómo se encuentra hoy?

–Muy contenta y muy emocionada, me hacía muchísima ilusión ganar.

–Una vez vio su fantasía y los trajes del resto de candidatas, ¿pensó que podría ganar?

–Me gustaba mucho mi traje, me encantaba, y sabía que iba con un buen diseñador. Era consciente de que había posibilidades pero también de que podría ganar otra chica.

–¿Qué es lo que más le gusta de la fantasía Volare?

–Su elegancia, es lo que más transmite.

–¿Cómo fueron los momentos previos a que le tocara desfilar?

–Hablaba sobre todo con mis compañeras, con el equipo.

–¿Cuál fue el último consejo que le dieron antes de que saliera al escenario?

–Lo último que me dijeron fue que lo pasara bien y lo disfrutara al máximo.

–Les hizo caso, ¿cómo vivió su paso por el escenario?

–Arriba los tres minutos se me pasaron volando, ni siquiera me acuerdo de lo que pensé ni de lo que hice. No me acuerdo de nada.

–Pero al salir hizo lo que tenía ensayado...

–Sí, habíamos hecho mucho ensayo, preparando los movimientos con la música. El diseñador me ha dicho que el 50% del traje era yo, que la mitad de lo conseguido fue por mí.

–Cuando el jurado fue votando, ¿era consciente de que iba a ser la ganadora?

–No me di cuenta. Escuché varias veces mi número pero no me dio tiempo de ir contando. Al escuchar tanto doce pensé que podía ser yo, pero realmente había otros trajes que podían haber ganado. Solo lo supe con certeza cuando me lo dijeron desde el equipo del diseñador.

–¿Lo ha asimilado ya hoy?

–No me ha dado mucho tiempo. Anoche apenas dormí, llegué muy tarde a casa y estuve revisando mensajes y fotografías, que me llegaron un montón y aún no he podido leerlos todos. Y desde por la mañana he estado cumpliendo la agenda.

–Como todos, tendrá en mente a Saida Prieto, ¿se dio cuenta de lo que estaba pasando?

–Yo estaba al lado contrario de donde ocurrió todo. Me di cuenta de que estaba pasando algo grave por las caras de la gente que pasaba a mi alrededor. Ahora lo que espero es que se ponga bien lo más pronto posible.

–¿Qué le toca ahora ya como Reina del Carnaval?

–Disfrutarlo, aprovechar cada momento y cumplir con las obligaciones que marca la agenda como Reina del Carnaval. Me han dicho que me lo pasaré muy bien sobre todo en los desfiles.
La Opinión de TenerifeMaría Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario