sábado, 23 de marzo de 2013

Los ganadores del III Concurso Escolar 'Reciclar es fácil, ¿te apuntas', en la categoría de 'Un Carnaval Reutilizado', disfrutaron ayer de su premio


El Cabildo de Lanzarote les obsequió con una jornada de ocio y almuerzo en el Rancho Texas

Los ganadores del III Concurso Escolar 'Reciclar es fácil, ¿te apuntas', en la categoría de 'Un Carnaval Reutilizado,' disfrutaron ayer jueves de un día de ocio con visita y almuerzo al Rancho Texas, como premio por alcanzar el primer puesto de este certamen, organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos que coordina accidentalmente Mónica Álvarez.

En concreto, fueron los alumnos y alumnas de sexto curso del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nieves Toledo de Arrecife' los que disfrutaron de este premio, por la fantasía de 'época' realizada a base de residuos, brick, cds, bolsas, plástico, cartón, botellas y tapones, entre otros elementos reciclados. Cabe recordar que el concurso estuvo muy disputado por la creatividad y originalidad aportada también por el resto de compañeros de los CEIP Adolfo Topham y César Manrique que formaron parte de esta iniciativa de sensibilización y concienciación medioambiental organizada dentro de las actividades de la campaña 'Lanzarote Recicla'.

La consejera del área de Medio Ambiente quiso desplazarse en el día de ayer a las instalaciones del Rancho Texas para felicitar a los escolares "por el esfuerzo realizado durante todo el año y por mantener viva en sus hogares la conciencia medioambiental en lo relativo a lo importante que es que todos colaboremos en la separación de los residuos en nuestras casas, centros de estudio y de trabajo".

Asimismo, Mónica Álvarez quiso trasladar a la dirección de estas instalaciones su agradecimiento por la colaboración prestada, "en ésta y en otras acciones y cometidos en los que también contribuyen con el medio natural de la isla".

Respecto a este tipo de colaboraciones, la consejera explicó a los ganadores del certamen que el Cabildo mantiene un importante convenio de colaboración con varios parques zoológicos de Lanzarote, para el cuidado y recuperación de fauna exótica accidentada.

Algunas de estas especies en recuperación se encuentran en el Rancho Texas, pudiendo los ganadores conocer ayer durante su visita a estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario