El Carnaval de Día en la localidad turística de El Castillo, en el municipio de Antigua, estuvo ayer pasado por agua tras la borrasca caída en la isla. Sin embargo, ello no supuso ningún impedimento para que turistas y vecinos disfrutaran de una jornada donde el humor y la alegría fueron las principales protagonistas. Eso sí, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche y ponía punto y final a las carnestolondas del mencionado municipio que este año estuvo dedicado al Oeste.
El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Festejos, incorporó en el programa del Carnaval este acto de día para acercar estas fiestas a los cientos de turistas que descansa en las zona turística de El Castillo y Nuevo Horizonte. La respuesta de los visitantes fue mayúscula ya que durante todo el recorrido y posteriormente en el recinto ferial se pudo apreciar una importante presencia de turistas participando en los actos.
José Manuel Hernández, vecino de Triquivijate, es un carvavalero empedernido. Disfrazado de Caperucita Roja señaló que " ha sido un acierto celebrar este acto por el día porque supone acercar estas fiestas no solo a los turistas sino a las familias con hijos pequeños para que puedan disfrutar de las mismas".
Carlos Torres también participó en el coso y considera que " hay que potenciar más este acto diurno porque así podemos ofrecer a los turistas el verdadero sentido de los Carnavales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario