Tras diagnosticarle leucemia, Kirenia Hernández se ha tenido que trasladar a Las Palmas de Gran Canaria para someterse a un tratamiento. El cambio de isla ha generado grandes gastos a la familia, que está contando con la solidaridad lanzaroteña.
La celebración del Maratón Parrandero Solidario se planteó, en un principio, con un par de grupos locales para poder recaudar alimentos para los niños más necesitados. Sin embargo, los músicos de la isla comenzaron a confirmar su presencia y finalmente los organizadores decidieron recaudar alimentos y también dinero para ayudar a la familia de Kirenia Hernández.
Así, por una parte se lograron 7.469 euros para Kirenia Hernández, dinero que fue entregado durante la gala a la familia. Además, todavía hay personas que están ingresado sus aportaciones en una cuenta bancaria, a nombre de esta niña.
Por otra parte, se consiguió llenar una furgoneta entera de alimentos, que se han destinado al Ayuntamiento de Teguise para que sea el departamento de Servicios Sociales el que los entregue a los más necesitados del municipio.
Algunos músicos también quisieron participar en este evento solidario, pero no pudieron dada la cantidad de grupos que ya estaban confirmados
No hay comentarios:
Publicar un comentario