martes, 4 de febrero de 2014

El Ayuntamiento habilita 302 plazas de aparcamientos para el Carnaval

No pudieron estar listos para la campaña de Navidad pero sí estarán para los Carnavales. El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el nacionalista Dámaso Arteaga, ha asegurado que habilitará como zona de aparcamientos tres solares de Cabo Llanos con el fin de que los ciudadanos tengan más alternativas para estacionar sus coches durante la fiesta carnal chicharrera. Estaba previsto que estos espacios pudiesen utilizarse durante las pasadas Navidades, pero finalmente al Consistorio no le dio tiempo de llevar a cabo los trabajos necesarios para acondicionarlos.

Ahora prácticamente todo está listo para abrirlos al público, según ha indicado el concejal nacionalista. Se trata de dos solares que pertenecen al propio Ayuntamiento de la capital tinerfeña y de un tercero propiedad de la Autoridad Portuaria, que se lo ha cedido gratis, y de manera provisional, al Consistorio chicharrero. Estos se encuentran en la zona de Cabo Llanos, entre las calles Celia Cruz, Fuente de Santa Cruz y Pedro Maffiotte Arocha. En dichos espacios se crearán 302 nuevas plazas de aparcamientos.

Con esta medida, el área de Servicios Públicos de la Corporación local quiere facilitar el estacionamiento a todos aquellos que se acerquen hasta el centro de la ciudad para disfrutar del Carnaval chicharrero, ya que en el casco es prácticamente imposible aparcar. El concejal nacionalista Dámaso Arteaga indica que se trata de una zona muy adecuada para dejar el coche durante estas fiestas, ya que los solares se encuentran muy próximos al centro de la capital. Asimismo, el edil recuerda que también hay un importante número de plazas frente al Cabildo de Tenerife y en la zona del túnel de la Vía Litoral, en las Avenidas Marítima y de Anaga.

Por otra parte, y con respecto a la Avenida de Anaga, el responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que estos Carnavales contarán con un nuevo escenario en dicha vía para la fiesta en la calle, que se sumará a los que tradicionalmente se instalan en la Plaza de Candelaria y en la Plaza del Príncipe. Dámaso Arteaga apunta que la construcción del túnel de la Vía Litoral ha generado una amplia superficie en la Avenida de Anaga para el disfrute del ciudadano y es precisamente en este lugar donde se ubicará el nuevo escenario.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña pretende que el Carnaval regrese a la Avenida de Anaga, un lugar que tuvo su apogeo hace años gracias a los quioscos de los estudiantes. Sin embargo, ahora el Organismo Autónomo de Fiestas quiere atraer hacia esta zona a un público más madura, con edades a partir de los 30 años, porque, según ha indicado el propio gerente, Juan José Herrera, son los ciudadanos que "interesan al sector de la hostelería". Los empresarios de la Avenida de Anaga han aplaudido la iniciativa del Consistorio chicharrero, pues hasta ahora se sentían totalmente abandonados por parte del Ayuntamiento.

Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario