“Lo que me sorprende de la concejala Celeste López es que le preocupe un informe detallado, partida por partida, de dónde se fueron los dineros -84.013,31 euros- del Carnaval 2014 y tenga poca memoria del coste cinco veces mayor de los realizados en el mandato en el que ella era concejala de Hacienda”, reprochaba Agustín Pérez en declaraciones a este periódico digital.
En sentido aludía a la “memoria selectiva” de Celeste López y especificaba que el presupuesto de los festejos carnavaleros del año 2009 superaron los 400.000. “Debo entender que en esta época no le preocupaba el dinero igual de lo que le preocupa ahora, gastándose cinco veces ese importe”.
Asimismo, el responsable del área de Festejos también rechazaba las manifestaciones sobre “poca transparencia” vertidas por NC, señalando que las partidas son claras y vienen correctamente detalladas. “Fíjese si están claras las partidas que están nominativas con los números que figuran en intervención”, afirmaba.
"Los costes se incrementaron en un 45% por una denuncia de Ciuca"
De otro lado, Agustín Pérez sostenía que el 45 por ciento del presupuesto de las carnestolendas pasadas se destinó al montaje de dos escenarios, ya que una denuncia efectuada por Ciuca sobre la seguridad de la estructura ya instalada obligó a su departamento a recurrir a segundo escenario, incrementándose por tanto los costes de maquinaria y personal “como si se hubieran celebrado dos Carnavales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario