jueves, 29 de enero de 2015

Anaís Acosta Mendoza: ´No estoy muy bien porque he perdido a mi mejor amiga, pero seguiré por ella´

La candidata a Reina del Carnaval Anaís Acosta Mendoza.Sus ojos no son capaces de ocultar la mezcla de sentimientos que la acompañan durante estos días. A pesar de lo feliz que está por ser candidata a Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la tristeza por haber perdido a su mejor amiga apenas hace una semana le impide en muchas ocasiones incluso poder sonreír. Anaís Acosta Mendoza, de 21 años, reconoce que ha estado a punto de renunciar a la oportunidad de subirse al escenario del Recinto Ferial por no tener fuerzas, pero dice que su amiga no se lo habría perdonado, "se hubiese enfado muchísimo". "Sigo por ella, aunque la eche tanto de menos y aunque a veces me cueste levantarme de la cama", asegura la joven que representará en la Gala del 11 de febrero, con un traje de Daniel Pages, a Tu Trébol Hipermercados y a la Asociación Profesional de Artesanos Creativos de Tenerife (Crearte).

¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval?
Fue gracias a mi madre. Ella se enteró de que una agencia estaba organizando un casting para seleccionar a dos candidatas, ambas para el diseñador Daniel Pages. Yo, a pesar de las ganas que tenía de participar en el Carnaval, estaba convencida de que no me cogerían por ser bajita, pero mi madre me insistió tanto que finalmente fui. Cuando llegué me crucé con una chicha y nos deseamos suerte. Éramos las últimas de entre unas 60 jóvenes. Pues nos escogieron a las dos, a mí para representar a Tu Trébol y a Crearte, y a Yesenia Sanfiel para McDonald´s y la opinión de tenerife.

¿Cómo se sintió al ser finalmente escogida?
No me lo podía creer. Todos los años, desde que tengo uso de razón, el día de la Gala de la Reina adulto del Carnaval chicharrero me siento en el sillón frente a la televisión y no me levanto hasta que se acaba el espectáculo, me encanta. Pues ahora resulta que yo voy a estar ahí, sobre el escenario. Y no le quiero contar cómo está mi madre. Cuando se enteró, se puso a llorar. Es que vive y siente todo lo que me ocurre a mí como si le estuviera pasando a ella. Es mi madre, mi amiga, mi padre, mi hermana, lo es todo para mí.

¿Está nerviosa?
Sí, lo estoy. Pero no por ser candidata sino porque ahora mismo no lo estoy pasando muy bien.

¿Qué le ocurre?
El pasado jueves falleció mi mejor amiga, prácticamente mi hermana. Solo tenía 21 años, como yo. Un ataque de asma se la llevó de repente. Aún me cuesta creer que no está aquí. En realidad estoy muy mal. Era muy especial, todo el mundo la quería, era tan alegre y tenía tantas ganas de vivir... He pensado hasta en renunciar a ser aspirante a Reina del Carnaval porque no tengo fuerzas, pero sé que ella nunca me lo hubiese perdonado, "se habría enfadado muchísimo". Desde que ocurrió, hoy es el primer día que me he arreglado y he salido a la calle, y porque tenía esta entrevista. Me subiré al escenario por ella.

¿Cómo es su traje?
Es grandioso, solo puedo decir eso. Todo lo que hace el diseñador Daniel Pages es mágico.

¿Colabora en su confección?
Sí, claro. Es muy emocionante y divertido participar en la creación y confección de la fantasía con la que me voy a subir al escenario del Recinto Ferial.

Ha confesado que todos los años sigue la Gala por la televisión, ¿cuál es su Reina favorita?
Amanda Sanjuán. Su fantasía, Poderosa Amazona, de Daniel Pages, es maravillosa. Ganó el año pasado, representando a McDonald´s y a la opinión de tenerife. Estoy encantada de que este año yo sea una de las candidatas de este diseñador.

¿Recuerda algún disfraz de su infancia con especial cariño?
Sí. El del personaje de Disney Esmeralda. Me lo hizo mi madre.

¿Qué opina sobre la polémica generada en torno a la letra que la murga Ni Fú Ni Fá dedicó al colectivo homosexual y que, finalmente, ha retirado?
La murga ha hecho muy bien en retirar esa canción. Se puede disfrutar del Carnaval sin necesidad de hacerle daño a nadie.

¿Está estudiando?
Sí. Estoy estudiando Diseño y también idiomas. Asimismo, me preparo en una academia de ballet para poder entrar en el Conservatorio de Danza Clásica y tengo nueve años de piano. Pero mi vocación es la sanidad. Como no pude entrar en Enfermería, opté por hacer el Grado de Diseño de Moda, que es otra de mis pasiones. Pero no descansará hasta ir a la Universidad a estudiar Medicina. Lo haré cuando pueda económicamente y me especializaré en Odontología.

¿Cuáles son sus aficiones?
Me gusta bailar, cantar y montar a caballo. Yo sería muy feliz en una granja rodeada de animales.

¿Cuál es su color preferido?
Cuando era pequeña me encantaba el negro, no me gustaba eso del rosa para las niñas y el azul para los niños. Ahora mis colores son el negro y el rojo.

Tres defectos
Me tomo las cosas muy a pecho y soy muy nerviosa. También soy un poco jipi, pero no lo veo como defecto, lo único es que prefiero unos tenis antes que unos tacones y no me gusta ir siempre arreglada. Por otro lado, me cuesta mucho hacer amigas. Me han fallado tanto, que ahora soy muy selectiva.

Tres virtudes
Me gusta ayudar a la gente, soy responsable y muy empática.

¿Cómo cree que será el Carnaval del futuro?
Pues espero que sea más largo. Que dure dos o tres semanas.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario