domingo, 8 de febrero de 2015

Adtemexi Cruz: ´Creía que nunca sería candidata pero el diseñador vio mis fotos en redes sociales´

Con 27 años Adtemexi Cruz ya pensaba que nunca podría llegar a ser candidata a Reina, pero se conformaba con bailar en Danzarines Canarios, comparsa de la que es componente desde hace tres años. Apenas tiene tiempo libre, entre su trabajo como recepcionista-administrativa y los ensayos, y ahora añade sus tareas como aspirante al cetro, en representación de Fuente Alta, con la colaboración de la Asociación Cultural Tu Santa Cruz. Es habladora, lo que considera tanto una virtud como un defecto, y explica que su nombre procede de una princesa guanche "que significa de piel blanca".

¿Cómo llegó a ser candidata?
Lo había intentando en otras ocasiones, hasta que llegó un momento que asumí que por mi altura, 1,62 metros, jamás sería candidata a Reina. Pero al final el diseñador me vio en unas fotos en las redes sociales, sobre todo que me han hecho gracias a la comparsa , y él mismo se puso en contacto conmigo. Fue el 1 de julio, cruzamos cuatro palabras y en ese momento los dos decidimos que sería su aspirante.

¿Qué puede adelantar de su fantasía?
Es un traje lleno, que trasmite mucho sentimentalmente y al verlo te quedas con la sensación de que no hace falta nada.

¿Cómo es su preparación como aspirante a Reina?
Al estar en la comparsa tengo poco tiempo. Desde julio he estado yendo al gimnasio pero en diciembre los ensayos con Danzarines Canarios son más duros y he aparcado un poco el gimnasio, aunque ensayar con la comparsa me mantiene en forma.

¿Colabora en la confección del traje?
Sí, y no hago más cosas porque no tengo tiempo. Entiendo que forma parte del sueño, que no es solo desfilar en el escenario sino todo lo que está detrás, conocer todo el proceso por el que se crea una fantasía, sus dificultades, y colaborar en él.

¿Suele ver las galas?
Desde hace tres años las veo también desde dentro porque las comparsas suelen ir. Cuando era pequeña, cuando tenía 10 o 12 años, sí las veía y desde entonces supe que quería estar ahí algún día.

¿Su experiencia de estos años en la comparsa sirve para afrontar el momento de salir al escenario el miércoles?
Puede que sirva en algunos aspectos, pero en realidad es diferente. Cuando actúas con la comparsa compartes escenario con otras 70 personas pero siendo candidata sales ahí tú sola. En eso también tengo cierta experiencia porque he participado en dos certámenes de belleza, en San Pedro y Tacoronte, pero ahora la diferencia está en el traje. Tendría que vivirlo para saber cuáles son las sensaciones diferentes.

¿Tiene alguna candidata o Reina de años anteriores como favorita?
Alicia San Juan, desde que lo vi pensé que era una fantasía maravillosa.

¿Cree que tiene posibilidades?
Sí, voy a por todas. Soy una persona segura de mí misma y el equipo también me lo trasmite. Estamos apostando por un proyecto común de un equipo de gente que es una piña.

¿Y si resultara ganadora?
Ganar no te cambia, pero sí es verdad que puede abrir puertas en el mundo laboral, sobre todo en la moda, pero tampoco creo que sea mi futuro profesional, sino que lo veo más bien como hobbie.

¿Qué cambiaría del Carnaval?
El escenario en el Recinto Ferial, recuerdo los que eran más grandes en la Plaza de España, que aunque los veía magníficos nunca los pude disfrutar.

¿Qué le parece el Futuro como lema del Carnaval?
Es original y diferente, creo que puede dar algo de juego.

¿A quién mandaría al futuro? ¿Viajaría usted?
Mandar a nadie, pero yo tampoco iría porque me gusta vivir el día a día y descubrir cuál es mi presente.

¿Cómo se imagina el Carnaval en el futuro?
Creo que será más o menos igual que ahora, si acaso con más retroceso que avance por lo que se ve. Al menos sí creo que el espectáculo seguirá estando garantizado.

Y usted, ¿cómo se ve en un futuro?
Con un trabajo estable y fijo, salud y familia. No pido a la vida más que seguir disfrutando. ?

La Opinión de Tenerife
María Plasencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario