El concejal de Fiestas de Candelaria, el también prestigioso diseñador y director de galas Juan Carlos Armas, explicó a EL DÍA que, tras los contactos mantenidos con los portavoces de las murgas de Las Palmas, el sábado 27 de febrero es la fecha ideal para volver a reunir sobre el escenario del Carnaval de Candelaria a las tres mejores murgas de Santa Cruz de Tenerife y a las ganadoras de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el departamento de Armas no se descarta que, en esta edición, se pueda invitar a participar como a invitada a la ganadora del Norte de Tenerife, que celebrará su concurso la última semana de enero en Los Realejos.
Entre otras novedades, sobre las que Juan Carlos Armas no se pronunció, desde la Concejalía de Fiestas de Candelaria se pretende recuperar el esplendor que los primeros años caracterizó al Encuentro de Murgas, como refrendó la alta participación de público. Con este motivo, y tras un primer análisis, la organización candelariera podría volver a apostar por que la entrada al encuentro murguero sea gratuita.
El Carnaval de Candelaria se celebrará en dos largos fines de semana. Esta es otra de las novedades, pero no las únicas. Fiel a su compromiso político, Juan Carlos Armas volverá a recuperar tanto la Gala Infantil como de la reina adulta, que se dejaron de celebrar hace ya ocho ediciones.
El Carnaval comenzaría el viernes 19 de febrero con la presentación de las candidatas; el sábado 20 tendrá lugar la elecciones de la reina infantil, para seguir el jueves 25 con la Elección de la Reina Adulta. El viernes 26, una exhibición desfilará por el corazón de la villa a modo de coso, para dar paso el sábado 27 al Encuentro de Murgas de Candelaria y concluir el domingo 28, con el tradicional entierro de la sardina.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario