miércoles, 6 de enero de 2016

Solución entradas

Lo vemos año tras año que la venta de entradas, a través de internet para la final de murgas del Carnaval de santa Cruz está rodeada de polémica, porque en cuestión de minutos se agotan las de la final en unas horas los bonos para las fases y final. Con el consiguiente enfado de aquellos que no lograron conseguir sus entradas.


¿Qué solución buscamos para este problema? No es fácil. Algunos plantean reducir el número de entradas por cada venta de cuatro a dos, otros optan por volver al sistema de venta tradicional  en ventanilla (la organización no creemos que deseen ver las famosas “acampadas “por  fuera del Recinto Ferial), otros opinan que se deben hacer la venta escalonada donde cada día vayan saliendo unas pocas entradas para diversificar el público que opte a ellas,…

Quizás la solución más fácil y a su vez la más compleja, sea la de aumentar el aforo como ha sucedido en otras ocasiones. Pero evitando el Estadio Heliodoro Rodríguez López (por sus 21.000 espectadores), ya que, esta ubicación fue un fiasco por sus dimensiones, sonido,… El año perfecto para la final fue en 2010 cuando se trasladó a la explanada del Muelle de Santa Cruz con un aforo cercano a los 12.000 espectadores que se llenó y creó un buen sabor de boca entre los asistentes. Pero este despliegue fue un gasto considerable para el Ayuntamiento por este motivo se trasladó al estadio para abaratar gastos.



Las 6.100 personas que pueden disfrutar de la final de murgas en el Recinto Ferial, se han convertido en verdaderos privilegiados por poder disfrutar de este evento. La picaresca surge cuando sólo unas horas después de agotarse las entradas salen por diferentes portales de internet (de compras varas) revendiéndolas a precios desorbitados , desde 25 euros las entradas para la final a los 40 euros por los bonos: fases más final.

Lo que está claro es que no podemos ver cómo año tras año, vuelve a suceder lo mismo sin buscar una solución al problema. Ya sea mediante el cambio del sistema de venta de las entradas, la ubicación de la final,… Además aunque este año tengamos una murga menos en la Final este evento ha ganados adeptos tras el buen hacer en el espectáculo de Enrique Camacho que el año pasado nos mantuvo en nuestros asientos hasta el veredicto del concurso. Solo falta saber … ¿Quién ganará?

Grupo Mascarada Carnaval

1 comentario:

  1. Como muy bien se plantea aquí, NO es fácil dar una solución a este problema...con lo que conlleva a las famosas reventas una vez adquiridas las tan preciadas entradas del certamen.
    El recinto ferial se queda pequeño para este evento...es cuestion de hacer números y emplazarlo en otro lugar.
    Donde? Dificil respuesta pensar como pueblo chico flaco favor nos hace en nuestra gradiosa fiesta del Carnaval.
    El espectáculo de la final de murgas merece algo mejor para todo ese público que se queda fuera.
    Sin entrar en detalles las horas previas que tienen que estar presentes los asistentes para una más que digno asiento.
    En definitiva tenemos un certamen y espectáculo de primera pero un aforo limitado por su ubicación de tercera.


    ResponderEliminar