lunes, 1 de febrero de 2016

Sin freno hacia la estallada de risa

Hubo trece arretrankos en competición, aunque lo de menos era llegar el primero. Lo importante era divertirse y hacer reír. Miles de personas se lanzaron a las calles para disfrutar de una carrera de los arretrankos en la que predominaron alegorías relacionadas con la temática del carnaval capitalino: los mitos y las leyendas.

Hacía algo de fresco pero no impidió que miles de vecinos se lanzaran a las calles de la capital para disfrutar de la carrera más divertida. La fiesta empezó después de las 18.30 horas cuando el Poder del Dragón, con Nerea y David moviendo los pies como en el coche de los Picapiedras, necesitaron la ayuda de las Chicas del Pekín Express para no quedarse atascados en Virgen de la Peña. Sin embargo, Las Hadas de Majada Marcial, con un arretranko pequeñito y florido, completaron la primera fase del recorrido hasta Telefónica casi de un tirón. También Los Chicos de la Curva, con bicis de tres ruedas, avanzaron raudos calle abajo. En una motaza guapa iban los de Con Crestas y a lo Loco. A Alexis, el pescador del arretranko Lunares, se le paró la tartana a pocos metros de la salida y otra vez volvieron a intervenir las Chicas del Pekín Express.

La Manada de Luciano y CIA eran un grupito de chiquillos con tutús rosas y un arretranko que sin duda fue de los más aerodinámicos, a pesar de que más de una vez estuvo a punto de estallarse contra alguna farola inocente. Malín el Mago iba montado en una especie de guagua escolar junto a su discípulo. El Carro Egipcio con la familia del faraón fue uno de los más currados y originales, aunque no recibió ningún premio; también el de Ricardo Mateo y CIA, con su Dragón Mítico surcando Puerto del Rosario. Elías, Rayco y David salieron en última posición en el arretranko Los Tritanes, una especie de carro griego que descendía del Olimpo arrastrado por algo así como un Centauro-Cupido, que, mientras lanzaba sus flechas del amor, zarandeaba arriba y abajo sus enormes encantos, y cuyas riendas llevaba un barbudo Zeus junto a Medusa.



El mejor momento llegó a la altura del Son Son, cuando los arretrankos se enfrentaban al mayor peligro: bajar por la cuesta más empinada sin estrellarse con Las Culonas. No hubo daños, tan solo risas. La fiesta prosiguió después con la verbena del grupo Bomba en la plaza de la Paz.

Premios. El jurado dio a Los Tritanes el premio a la mejor alegoría de los arretrankos, por su relación con la temática de esta edición, los mitos y leyendas, y por estar entre los más trabajados. Además, hubo dos premios más: el de la creatividad recayó en el Dragón Mítico de Ricardo Mateo; y, por último, los aplausos del público determinaron que el de la simpatía fuera a La Manada de Luciano y CIA.
Resultado de imagen de logo canarias7
David Monserrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario