
Dos de los máximo exponentes de la lírica tinerfeña, Néstor Galván y Besay Pérez, participaron el sábado 10 de diciembre en la cuarta edición del Concurso Nacional de La Zarzuela.
Sus nombres resonaron entre los ocho finalistas seleccionados de los 37 que participaron en la semifinal. Entre los ocho mejores, cuatros hombre y cuatro mujeres. Y de los cuatro hombres, los referidos Néstor Galván y Besay Pérez.
A veces estamos acostumbrados a encontrarnos con ellos en las rondallas, por la calle, y en el caso de Besay este año ayudando y colaborando con la murga Zeta-Zetas.
Cuando uno ve los éxitos que cosechan fuera, se emociona. Recuerda aquella foto de la portada de Néstor Galván celebrando una histórica victoria de Troveros de Nivaria.
En el caso de Besay Pérez, se le conmueven las entrañas a cuantos han visto crecer al Niño de la Peña, hoy en la UA El Cabo. Y cómo no... surge el agradecimiento a la abuela que lo llevó de la mano a la rondalla por primera vez. La admiración a cuantos han colaborado y compartido éxitos y, cómo no, el orgullo de que estos amigos, de la tierra, triunfan a nivel nacional.

Viva el Carnaval.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario