El prestigioso diario digital 14ymedio.com, un medio no oficialista dirigido por la conocida bloguera Yoani Sánchez y el periodista Reinaldo Escobar, hacía referencia el pasado jueves a que la alegría, los ritmos y el colorido cubano ambientarán este año las carnestolendas teldenses, información ilustrada con una foto publicada por TELDEACTUALIDAD.
En la información, en la que se hace referencia al contenido que publicaba TELDEACTUALIDAD, también se recogen unas declaraciones del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, en las que el edil desvela que el pregón que abrirá las fiestas estará “muy relacionado con Cuba”.
Del mismo modo, 14ymedio.com recuerda que Telde se encuentra hermanada con la ciudad cubana de Cienfuegos y destaca que el Consulado en Canarias de la Isla caribeña colaborará con el Consistorio local en la preparación de la jarana carnavalera.
Asimismo, en la noticia se subrayan los lazos culturales que existen entre Cuba y Canarias a consecuencia de la emigración durante el pasado siglo XX.
El primer medio de comunicación independiente de Cuba
Con sede en La Habana, 14ymedio.com nació en mayo de 2014 convirtiéndose en el primer medio de comunicación independiente en Cuba. Sufrió la censura del régimen castrista y en poco más de dos años se ha erigido en uno de los referentes internacionales para seguir de cerca la actualidad cubana.
Su directora, la bloguera y activista Yoani Sánchez, es ampliamente conocida a nivel internacional. Cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones. En el año 2008, el diario El País, para el que habitualmente colabora como columnista, le concedió el Premio Ortega y Gasset de periodismo en el apartado digital. La revista Time la seleccionó ese mismo año entre las cien personas más influyentes del mundo. Y su blog, Generación Y, fue elegido por Time y la cadena estadounidense CNN entre las veinticinco mejores bitácoras digitales del mundo, y recibió elogios por parte del ex presidente estadounidense Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario