martes, 31 de enero de 2017

La murga Los Desperdigaos recauda más de 1.000 kilos de comida en su presentación

Letras pegadizas, música que hacía levantarse de los asientos y un vestuario digno del mejor Carnaval. Así se presentaron la noche del sábado la murga adulta Los Desperdigaos en el Centro Socio Cultural de Maneje. Una gala solidaria cuya entrada era un kilo de comida no perecedera destinada a las familias más necesitas del municipio de Arrecife.

Con un aforo de más de 1.000 personas, la murga recaudó 200 bolsas gigantes de comida sumando más de 1.000 kilos, casi el doble que el pasado año. Iván Marín, diseñador de la murga, se muestra muy agradecido por “la colaboración incondicional de la gente”.

La gala, organizada por la murga Los Desperdigaos y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que dirige David Duarte, estuvo amenizada por otros grupos como la murga infantil Noveleros, Los Tabletuos, Desahuciados, Inadaptadas, TitiRoys, Pijoletas, Rebuscadas, Revoltosas, a batucada Attenya y las Traviesas desde Gran Canaria.

Para el concejal David Duarte “es un orgullo ver como el Carnaval está ligado a la solidaridad. No debemos olvidar a aquellos que lo pasan mal y las murgas demuestran que además de ser un eje imprescindible en nuestra fiesta, también son un ejemplo de solidaridad”.


De esta forma el Carnaval Arrecife 2017 calienta motores. El sábado 4 de febrero le toca el turno a los Titi Roys, Chau Chau y Desahuciados.

Hay que recordar que el ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife, que se celebrará desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo bajo la alegoría ‘Tribus del Mundo’. Los interesados pueden consultar las bases reguladoras y descargarlas en www.arrecife.es

Lancelot Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario