Tras reunión de la Federación Unión Verdeña el pasado lunes, se acordó que la celebración se llevará acabo el viernes 10 de marzo con varias modificaciones de importancia, tales como el recorrido o los medios de transporte de la Sardina, que será cargada a hombros y sin carroza para cumplir con lo dictado en el plan de seguridad aprobado para el acto. Con esta actividad, se dará de manera definitiva el carpetazo final al Carnaval de La Verdellada 2017, que alegórico a las "Culturas de África" comenzó el pasado 24 de febrero con un multitudinario pasacalle escolar.
La Sardina, que mide más de 4 metros de largo, saldrá del Centro Ciudadano a las 20 horas, para recorrer las calles Federico García Lorca, Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle, y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor donde será quemada.
Al no haber carroza no se prohibirá el estacionamiento en las calles afectadas con el recorrido, con lo que se evitará mayores molestias a los vecinos, tal y como informó el coordinador general de la Unión Verdeña, Moisés Afonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario