El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, precisó que los alojamientos más demandados durante los días de Carnaval se encuentran en la capital chicharrera, aunque también destacó que "La Laguna registró unos datos similares a los de la capital y estamos contentos con el resultado". De este modo, Wolgeschaffen aseguró que "La Laguna se está convirtiendo en una alternativa igual de buena y aceptable para los turistas que nos visitan con motivo del Carnaval".
El vicepresidente de Ashotel recordó que el Carnaval se celebra en mitad de la temporada alta turística de Tenerife y, por ello, explicó que "Santa Cruz está abierta a todo tipo de clientes y de bolsillos". Resaltó, así, que reciben prácticamente el mismo tipo de demandas los establecimientos más céntricos, como aquellos que se encuentran más alejados del cuadrilátero del Carnaval. Wolgeschaffen añadió que, aunque la demanda sea de lo más variada, los clientes realizan sus reservas con meses de antelación.
"Las estancias para los días centrales del Carnaval se reservan con mucha antelación porque es cierto que es muy complicado conseguir una habitación en cualquier establecimiento de la zona", explicó el vicepresidente de Ashotel, quien añadió que, el resto de días cercanos a la fiesta chicharrera "también cuesta encontrar plazas pero es posible conseguirlas sin tanta antelación".
Gabriel Wolgeschaffen recordó, además, que este año, la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha coincidido con la llegada de hasta 13 cruceros durante la semana de celebraciones al Puerto santacrucero. Además, esta situación se vio reforzada, resaltó el vicepresidente de Ashotel, con nuevas acciones como la oferta de paquetes turísticos que han permitido la llegada de numerosos turistas: "Se trata de un producto pionero que ha tenido una gran aceptación", destacó Gabriel Wolgeschaffen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario