Los carros de supermercado con música se han convertido en el principal problema de ruido" en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Así lo admite el concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, del PP, quien apunta que el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas vecinales con respecto a "este particular botellón ambulante", el cual se ha convertido en una práctica habitual en la fiesta chicharrera.
"La gente utiliza estos carritos de supermercado para llevar bebidas y para colocar en su interior torres de música con altavoces, que no cuentan con limitadores de sonido alguno. Los carnavaleros se mueven con estos carros por cualquier calle, incluso por las que no se encuentran dentro del cuadrilátero del Carnaval, ocasionando numerosas molestias en cuanto a ruidos", explica el edil.
Carlos Correa comenta que durante el primer fin de semana de la fiesta la Policía Local ha realizado una labor disuasoria contra este "botellón ambulante", con el fin de que, al menos, "quitasen la música", pero el concejal advierte que para el último fin de semana del Carnaval se intensificará la vigilancia contra estos carros de supermercado, sancionado a aquellos que los utilicen como discotecas. El concejal señala que los ruidos que ocasionan estos carros son similares a los de un "coche parado cuando se hace botellón", por que las multas ascienden a 90 euros.
Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente informa de que el Ayuntamiento ha abierto una decena de actas contra bares y cafeterías de la capital por poner músicas en sus establecimientos durante las noches del Carnaval sin tener autorización para ello. "Algunos, incluso, ni siquiera están ubicados en el cuadrilátero de la fiesta", agrega Carlos Correa.
También se han incoado seis actas a chiringuitos que sí tenían autorización para poner música pero que, sin embargo, han incumplido alguno de los requisitos establecidos para poder compaginar el disfrute de los carnavaleros con el descanso vecinal, según explica el concejal de Medio Ambiente.
"En líneas generales, todos aquellos establecimientos que tienen autorización para formar parte del Carnaval y poner música han cumplido en relación a los limitadores de ruido. Pero también es cierto que nos hemos encontrado con algún que otro incumplimiento. Seguiremos vigilando este fin de semana las instalaciones con música", asegura Correa.
Eloísa Reverón
No hay comentarios:
Publicar un comentario