Tras haberse alzado con los primeros premios de Interpretación y Presentación en el reciente Concurso de Comparsas, Los Joroperos hicieron triplete anoche al lograr también el máximo galardón en el certamen de Ritmo y Armonía. Asimismo, el segundo premio fue para Los Cariocas, que también fueron elegidos mejor estandarte o bandera, y el tercero recayó en Los Rumberos. Mientras, Danzarines Canarios se alzó con el accésit.
El certamen empezó con extrema puntualidad y se desarrolló con mucha fluidez, a pesar de la amenaza constante de lluvia que, por suerte, no se cumplió. La Tropicana infantil inauguró, junto a la Reina del Carnaval, el desfile, demostrando que hay cantera de calidad. Las nueve comparsas participantes salieron intercaladas por la Reina, sus tres damas de honor y la gran mayoría de las candidatas, a excepción de dos, entre las que se encontraba Saida Prieto, candidata de DIARIO DE AVISOS-El ESPAÑOL. Cabe recordar que su diseñador, Santi Castro, junto con el patrocinador, decidieron que no participarían ni en la cabalgata ni demás desfiles al solo haber carrozas para siete candidatas y verse el resto obligadas a ir en grúas.
El certamen de Ritmo y Armonía comenzó con Bahía Bahitiare, que dejó muy buen sabor de boca, seguidos por Danzarines Canarios, que animaron mucho al público, y Los Tabajaras. Tropicana, en cuarto lugar, arrancó con una atrevida coreografía, con sillas incluidas. Seguidamente Los Valleiros sorprendieron con una fantasía que tenía movimiento propio, y, a continuación, vinieron Los Joroperos, derrochando energía, música y levantando pasiones entre el público que los vitoreaba. Siguieron Río Orinoco y Los Cariocas, con muchísima calidad y ritmo, y el certamen concluyó con Los Rumberos y sus arriesgadas acrobacias infantiles.
Este concurso es uno de los más espectaculares y seguidos del Carnaval chicharrero. Numeroso público llenó las avenidas Francisco La Roche y Marítima, y disfrutó un año más de la gran calidad de las coreografías de las comparsas chicharreras.
Yazmina Rozas
No hay comentarios:
Publicar un comentario