
"Disfrutaremos una edición más, estoy segura, de una gran dosis de imaginación y fantasía", explica la edil haciendo referencia al concurso, que se celebrará el domingo 24 de febrero, a las 18:30 horas, en el parque Santa Catalina. "Ahora", añade, "con el aliciente de contribuir a la educación por la igualdad entre los más pequeños de la casa".
A partir de 2019, niñas y niños podrán optar al trono infantil de la fiesta, un paso que da muestra, además, de la "capacidad de renovación" del Carnaval, tal y como asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa. "Se trata de una fiesta popular que debe adaptarse, y así lo procuramos, a los cambios sociales y a las sugerencias de los carnavaleros y las carnavaleras. En este caso, nos parece más que razonable que el concurso se abra por igual a niñas y niños", apunta Medina, quien ha añadido que "hay que saber escuchar para lograr la fiesta más igualitaria posible". "Es una idea que venía rondando las cabezas de todo el equipo desde hacía tiempo. Ahora, sin duda, ha llegado el momento", concluye la concejala.
La inscripción para participar en la gala infantil, que cuenta por cuarto año consecutivo con el apoyo de Tirma, permanecerá abierta hasta el martes 5 de febrero, a las 14:00 horas, en la sede de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Escritor Benito Pérez Galdós, 4). El Carnaval arrancará el próximo viernes 15 de febrero con el pregón, el cual irá de la mano del humorista Manolo Vieira.
Cabe decir que la ciudad eligió durante varios años al "príncipe infantil" en la década de los ochenta, un evento que no llegó a cuajar dentro del programa del Carnaval capitalino. De esta manera, el Ayuntamiento recupera esta iniciativa pero incluyéndola dentro del acto ya existente y no creando una nueva gala diferenciada, como ocurría hace más de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario