El rugir de los tambores, chapas, cajas, pandeiros y sekeres de la Villa Pipol hará vibrar, cuatro años después y durante cuatro días, las calles de Menton. En esta ocasión el grupo de percusión, uno de los más conocidos y prestigiosos de Canarias, participará en los ‘Corsos Nocturnos’, donde se dan cita el fervor y el entusiasmo de diferentes personajes disfrazados, músicos procedentes de toda Europa y monumentales carrozas decoradas con cítricos.
Otra celebración que tiene lugar en torno a la ‘Fiesta del Limón’ de Menton y en la que también actuará la batucada son los ‘Jardins de Lumiére’. Cuando cae la noche, una explosión de color ilumina los ‘Jardines de las Luces’ que están adornados con imponentes esculturas efímeras.
Villa Pipol pondrá el colofón a la fiesta, en un nuevo derroche de alegría y frenesí, el domingo 1 de marzo en el ‘Corso des Fruits D’or’. Ese día, la batucada volverá a demostrar, en un espectacular desfile, entre magníficas carrozas de cítricos, por qué sus coreografías y percusión no dejan indiferente a nadie y por qué son el alma y el corazón del Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario