
El Coso norteño, que rinde homenaje a los ‘Felices Años 20’, volverá a congregar mañana sábado, 7 de marzo, a miles de personas ataviadas con sus disfraces, acompañados de carrozas, murgas, batucadas y comparsas, que contribuirán a crear un ambiente festivo único.
Las mascaritas saldrán desde los aparcamientos del cementerio, para finalizar en la Plaza de Haría. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la verbena popular amenizada por Edwin Rivera, con su orquesta y Furia Joven, y DJ Ale Ossorio.
Los actos del Carnaval de Haría arrancaron ayer con la fiesta para las personas mayores del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala y la Gala Inaugural, y el pasacalle de la inclusión que tuvo lugar este viernes por las calles del pueblo. También esta noche está prevista la celebración del V Encuentro de Murgas Nocturno con la batucada Villa Pípol y las murgas Los Tabletúos, Los Simplones, Las Vacilonas y Los Gambusinos, cerrando la jornada con verbena amenizada por el grupo Arena y DJ Furre.
Puntos violetas
El Carnaval de Haría contará este año con puntos violetas, promovidos por el departamento de Servicios Sociales, para la prevención e información sobre conductas sexistas, acoso, abuso y agresiones sexuales en las fiestas municipales.
El stand, ubicado en el hospitalito, en la fachada de la iglesia, estará operativo este sábado, 7 de marzo, de 21:00 a 4:00 horas, y en él se ubicaran tres agentes de igualdad y una psicóloga para dar atención a los casos que se puedan detectar, con el fin de dar apoyo, acompañamiento y derivación de los servicios oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario