No se ven desde la Federación demasiados inconvenientes en cuanto a la duración del concurso, aseguró Hernández Noda, bastando al respecto anticipar a las 20.30 horas el inicio del día final del certamen, con desenlace ya bien entrada la madrugada del sábado, como viene siendo tradicional desde hace años.
Además, a favor se esgrime que habrá un mayor potencial de público en vivo en el recinto ferial, justo en el primer año en que el evento será de pago en su día de mayor enjundia, tras aprobarse en días pasados el uso de entradas, a 3 euros la localidad. El dinero tendrá el fin de financiar los premios en liza, mientras que el sobrante tendrá carácter benéfico, como ya avanzara hace días este periódico.
La demanda se debatirá en estos días en los encuentros que los murgueros mantienen con los responsables de Festejos, estando previsto que antes de final de año se tome una decisión.
Cabe señalar que el sorteo de participación en el concurso se ha dejado para las primeras fechas de 2012, si bien se tiene más o menos claro que saldrán seis grupos en primer día del certamen y otros tantos en el segundo, de modo que en el tercer día se cerrarán las semifinales con los últimos cinco grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario