La temática del carnaval de Arrecife de 2013 se escogerá, por segundo año, mediante votación popular a través de Internet, según el edil de Festejos, Víctor Sanginés. El programa se perfilará en función de las fiestas vividas hasta el miércoles, si bien con aspiración de también contar, de nuevo, con el parque Islas Canarias.
Todo el material se contempla que esté listo antes de acabar el año, considerando que el carnaval de 2013 comenzará el 1 de febrero, con el pregón festivo, cuyo protagonista también se prevé dar a conocer durante el otoño.
El programa se cerrará en esas fechas , con la posible novedad de recuperar para las carnestolendas al parque Islas Canarias, matizó el concejal. El uso del espacio quedará a expensas de que se concrete al fin la recepción del nuevo parque por el Ayuntamiento, una vez que primero se cierre el proceso de legalización del aparcamiento. De ser así, el espacio será el punto de celebración del carnaval porteño, el 2 de febrero. Se debe a que «hay una infraestructuras que se pueden aprovechar», caso de un escenario y camerinos, con el consiguiente ahorro para las arcas locales, pues no sería entonces necesaria la instalación de montajes especiales en el parque José Ramírez Cerdá.
Incluso cabría la posibilidad de que el parque Islas Canarias fuera la sede donde se daría el pregón de apertura festiva. Ya se hicieron pregones en este punto antes de que se diera inicio a las obras del actual aparcamiento.
Por último, Sanginés aseguró ayer a este diario que los ganadores de los diversos concursos del pasado carnaval recibirán los premios en metálico por sus méritos a lo largo de la semana próxima. De este modo, los colectivos y diseñadores agraciados con los premios no se verán obligados a llegar a las fiestas de 2013 sin haber recibido el dinero. No se vivirá así la situación padecida con respecto a los premios de 2011, que finalmente se abonaron en este mes.
En cuanto a las subvenciones de Arrecife a todos los grupos, el concejal precisó que los pagos se harán en cuanto se aprueba de manera definitiva el presupuesto municipal, una vez que se rechacen las alegaciones presentadas. Cada colectivo recibirá un abono de 3.500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario