Precisamente el alcalde, Gumersindo García, confirmó el pasado fin de semana que se realizará una gala para los grupos locales, aunque sin elección de reina de las fiestas, y, posiblemente, también tenga lugar el tradicional coso por las avenida marítima del municipio.
Estos actos, gala y coso, serán sufragados con la recaudación del clásico festival de murgas, con la participación de los premiados en los concursos de Tenerife y Las Palmas, que tendrá lugar el sábado 3 de marzo en el escenario a instalar en la plaza de la Patrona de Canarias. La entrada en este caso pasará a costar cuatro euros, uno más que en las últimas ediciones.
De hecho, es la instalación del escenario para el certamen de murgas lo que ha animado, en parte, al Consistorio ha organizar un festival del Carnaval en el que se espera tomen parte los grupos de la Villa y algunos que acudan invitados de Santa Cruz o de otras localidades.
Visita
Por otro lado, la Reina del Hogar Canario Venezolano, Melanie Taorini Santos, visitó la Basílica de Candelaria donde fue recibida por el prior de los Padres Dominicos, Fray Alexis González de León y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Candelaria, Francisco Pinto, quien le hizo entrega de un ramo de flores.
Por su parte, la Reina del Hogar Canario dio como ofrenda un pin y una orquídea natural traída desde Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario