Del Recinto Ferial de Arrecife apenas queda la estructura. Ni las gradas ni la carpa permanecen ya, debido a que el contrato con la empresa a la que se le alquilaba no se ha renovado y ahora se convocará un concurso. Así, no será hasta enero de 2013 cuando la capital vuelva a contar con estas instalaciones.
El concejal de Festejos capitalino, Víctor Sanginés, señala que “el contrato con la empresa que tenía adjudicado el servicio ha finalizado, y a partir de ahora, lo que hemos hecho es sacar las cláusulas administrativas y los pliegos técnicos nuevos, y calculo que a mediados de enero de 2013 será realidad que haya una empresa que tenga adjudicado la iluminación, el sonido y las infraestructuras”.
El contrato está valorado en 280.000 euros al año, porque la empresa que resulte adjudicataria no se encargará sólo de montar la carpa y las gradas, sino también de los escenarios de las fiestas que se celebren en los distintos barrios capitalinos, así como del sonido y la iluminación de eventos que no sólo pertenecen al área de Festejos, sino también a las de Cultura y Deportes, entre otras.
“El contrato ha quedado en 280.000 euros y, en ese precio, tienen que estar las principales fiestas del año, Carnaval, San Ginés y numerosos actos no sólo de Festejos, sino de Deportes, Cultura, Juventud y de todas las Concejalías del Ayuntamiento”, afirma Sanginés. “En ese pliego se ha contemplado una carpa de grandes dimensiones y un graderío como el que hemos tenido hasta ahora, y si hay empresas que quieran concursar, deberán tener esa infraestructuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario