Será a mitad de enero, cuando se haga el sorteo, cuando se sepa el número de formaciones que tomarán parte en el concurso, cuya fase previa se hará entre 4 y el 6 de febrero. Se espera que sean al menos 15 murgas.
El dinero recaudado simplemente servirá para hacer frente a los premios, quedando las subvenciones al margen. Está aún por ver qué cuantía se dará a cada grupo, incluidas batucadas. Además, aún está por definir cómo se abonará la deuda de 500 euros por formación que se viene arrastrando desde comienzos de este año.
Al margen, en la cita de ayer se confirmó que también será de pago el concurso de drags, a celebrar en la noche del 10 de febrero, a 3 euros cada localidad, indicó el edil de Festejos, Víctor Sanginés, después de confirmar que las fiestas comenzarán el 2 de febrero, sábado, con el pregón a cargo de José García, en el parque José Ramírez Cerdá, confirmándose así lo ya se avanzara por CANARIAS7. Asimismo, el concejal ratificó que las fiestas de 2013 se dedicarán al clásico baile de la sábana.
Las carnestolendas serán, en esencia, muy similares a las que se vivieron en este pasado invierno. De este modo, las actividades se dividirán entre el recinto ferial y diversos espacios del centro de la ciudad, con el aparcamiento de El Almacén como eje central. Ello obligará al corte al tráfico de parte de la avenida en los días en que se hagan las verbenas, así como en la tarde del 13 de febrero, con motivo del cierre con el Entierro de la Sardina.
Cabe añadir que para aliviar costes, la capital ha pedido ayuda de los empresarios. Por de pronto ya se ha sumado Automóviles Lanzarote-Toyota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario