lunes, 28 de enero de 2013

Chaxiraxi, primer premio tras seis horas y media de concurso


Si el sábado por la noche en el concurso de agrupaciones musicales había una ganadora indiscutible, esa era Chaxiraxi, y el jurado lo reconoció otorgándole el primer premio de interpretación. Los 34 componentes de esta formación, dirigida por Juan Antonio Mújica, ofrecieron al escaso público asistente una actuación casi perfecta.

Con sus dos temas, Vuela una lágrima y Te mando flores, llenaron de ritmos salseros al Recinto Ferial, logrando que los asistentes, ya cansados por las horas que eran, se levantaran de sus sillas para bailar. Y es que el concurso duró seis horas y media debido a la demora en la preparación de cada actuación.

El segundo premio de interpretación fue para Caña Dulce, también merecido. Con un sabandeño entre sus voces y trombones entre sus instrumentos deleitaron al jurado y al público, pero el segundo tema que ofrecieron, La Maza, fue demasiado lento para los ritmos latinos a los que las agrupaciones tienen acostumbrado al Carnaval. Salsabor se hizo con el tercer premio, gracias a su Sentimiento nacional, con el que quisieron recordar los orígenes latinoamericanos de las agrupaciones musicales, y al tema Pico Teide, en el que el timple fue el protagonista.

El galardón de la mejor canción inédita fue para Sabor Isleño, una agrupación a la que se le nota demasiado que ahora la mayoría de sus componentes son nuevos. Nobleza Canaria ofreció una actuación de notable, pero poco arriesgada, al contrario que los Yuppies, que sí fueron valientes con su repertorio, pero que no lograron conectar con los asistentes. Siboney lo dio todo sobre el escenario, pero tampoco gustó lo suficiente, al igual que Cantares Luz de Luna. Teiderife pinchó con el coro masculino y a Tajora Las Palmitas les pasó factura el poco número de componentes que la forman.

Con los premios de interpretación el público quedó contento, pero no ocurrió lo mismo con los de presentación. Los asistentes criticaron al jurado por dejar sin galardón a Sabor Isleño. Caña Dulce se hizo con el primero, Chaxiraxi con el segundo y Cantares Luz de Luna con el tercero.
La Opinión de Tenerife  Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario