Las seis formaciones murgueras que participaron en la final: Los Gorfines, Las Intoxicadas, Los Simplones, Las Inadaptadas, Los Desahuciados y Los Tabletúos, no defraudaron a su afición que abarrotó anoche el Recinto Ferial de Arrecife. Además, cada una de ellas aportó un tema nuevo a los interpretados durante las fases del concurso.
En la Final del XXIII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife salieron al escenario en primer lugar Los Gorfines, ataviados con el diseño ““Pistolitas, Pistolas, Pistolones… sin rima porque están hechas de cartones”, diseñado por Oscar Rodríguez. Sus 33 componentes interpretaron ““Don, Den, Din, Dun, el cangrejo, la UNED, petroleras no queremos”, que repitieron de su primera actuación, y “Suegra te llego la hora, aunque en el fondo del corazón te adoro”.
A continuación llegó el turno de Las Intoxicadas, quienes pusieron su propio ingenio para diseñarse el modelo denominado “Entre pinturas, purpurinas e ilusión, en bufón esta noche me he convertido yo”. Esta murga femenina dedicó sus temas a la crítica política con “De ruta por la isla y añorando nuestro pasado” y “Tanto corte y recorte, y ellos siguen pegándose el lote”.
Los 50 componentes de Los Simplones con la fantasía Payasero Viajero” diseñado por Mencey Curbelo, ocuparon en cuarta posición el escenario del Recinto Ferial de Arrecife. “La boca de los deseos” y “Quédate cambado, porque este tema lo canto de lado” fueron las canciones interpretadas anoche por esta agrupación murguera.
Después le tocó el turno a la segunda murga femenina, Las Inadaptadas, que con el diseño Me llamo Inadaptadas, tengo 11 años y quiero ser reina…coño, pero si este año no hay elección de reina”, ideado por la propia murga, deleitó al público con los picantes temas “Pido la palabra” y “Ala, la, la, lon, escucha mi canción”.
Los grandes vencedores de la noche del miércoles actuaron en quinta posición. Los 68 Desahuciados, con la fantasía “Antología de un Payaso”, diseñado por Tino Morín, se ganaron el favor del respetable con la interpretación de las canciones” Hipnotízame, que yo te canto”, que repitieron, y “Motivos para seguir rajando”.
Finalmente, los ganadores de la noche, Los Tabletúos, aparecieron en el escenario en último lugar cerrando con gran brillantez la final del XXIII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife. Con la fantasía “Payaso Punto J.P.G” diseñado por la propia murga, interpretaron “El Congreso de los Emputados”, que repetían de su primera actuación, y “Hay-ron-man”.
El jurado de la Final del XXIII Concurso de Murgas de Arrecife estuvo compuesto por Antonio Monzón (Profesor de Música), José Ramón Sánchez (delegado de Canarias 7), Sulay Betancort (Agrupación Malpaís), Moisés Clavijo (Locutor de Crónicas radio-Cadena COPE) y Paula Delgado (Periodista).
Tras la presentación de las murgas finalistas y antes del veredicto del jurado, tenía lugar la actuación de la única batucada íntegramente femenina de Canarias, Woman Batuca, que deleitó con su música al numeroso público presente este viernes por la noche en la carpa del Recinto Ferial de Arrecife.
Cabe señalar que Los Desahuciados también recibieron anoche el primer galardón a la Fantasía y Vestuario, “Antología de un payaso”, obra del diseñador Tino Morín, y el dedicado a la presentación en escena, además del denominado “Criticón”, por lo afilado e ingenioso de sus letras, que consiguieron el pasado el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario