viernes, 5 de julio de 2013

Comunicado Waldemar Lemanczyk, sobre el concurso del Cartel del Carnaval Las Palmas 2014

Yo D. Waldemar Lemanczyk Paz solicito al Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias y su área responsable de Fiestas que:

SE RETIREN MIS DOS CARTELES FINALISTAS DE LAS VOTACIONES PÚBLICAS (I CAN FANTASY y mal denominado EL MINOTAURO cuyo título es LLEGA DON CARNAL), por considerar que se han incumplido las bases de forma reiterada y que la organización no ha velado por dicho cumplimiento, lo cual me exime legalmente de seguir participando y me obliga a pedir que se me desvincule del evento de forma inmediata. Dichos motivos son: 1- El cartel titulado “Bésame” ha sido hecho casi íntegramente con imágenes de stock compradas, incumpliendo el apartado 2 en el que se dice “Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las mismas sean originales e inéditas”. Dicho cartel ha estado recibiendo votos durante casi 3 días, lo cual debería impugnar la votación.

2- Los finalistas han solicitado el voto a través de las redes sociales, lo cual incumple el apartado 11 sobre el anonimato de las obras “En los trabajos presentados no podrá aparecer seña o marca que identifique al autor de los mismos”

He solicitado información sobre su legalidad a la organización, al no recibir dicha respuesta y ver que no obtenía votos, yo también participé en acciones de este tipo a través de las redes sociales, lo cual lamento enormemente ya que un cartel no debería ser elegido por quien tenga más amigos, sino por profesionales capacitados o en todo caso por los ciudadanos “reales” de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


3- También solicité información sobre la plataforma de votación, concretamente sobre si se verificaban las IP´s de los usuarios ya que al no obligar a poner el DNI, cualquiera podía crear cuentas de correos falsas y votar multitud de veces. Cosa que sé que se ha hecho ya que he visto comentarios de tipo, “usen todas las cuentas de correo que tengan, de la oficina, casa y si no creen alguna nueva para votar” y tengo capturas de pantalla que demuestran esta actividad. 3- La plataforma de voto online no tiene fecha límite de votación, ni siquiera recogido en las bases, siendo poco transparente y lo cual debería invalidar las votaciones ya que puede influir en las votaciones y el ganador. 4- He recibido correos a mi email particular mensajes que supongo son de amigos o conocidos de algún participante, faltándome al respeto a mí y a mis padres. lo cual no pienso tolerar por el mero hecho de participar en un concurso público. Todos estos puntos hacen que, además de sentir que yo mismo he incumplido las bases, deba anteponer mi honor y mis convicciones como profesional a participar en un evento que ha tomado un carácter circense, que además perjudica el diseño como profesión y a mí mismo como persona y como profesional.

Por ello reitero mi solicitud de que se excluyan mis dos carteles finalista de la votación, y de la exposición, también que se excluya de la exposición un tercero que presenté titulado "Vive la Fantasía" Adjunto imágenes de las propuesta en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario