viernes, 18 de octubre de 2013

Final de murgas, de nuevo de pago

La final de murgas del carnaval de Arrecife, el 28 de febrero de 2014, volverá a ser de pago, con coste de 3 euros por localidad, según quedó en claro en el encuentro que el martes tuvo lugar en el Centro Cívico entre representantes de los grupos y el edil de Festejos,   Víctor Sanginés. El dinero se usará para pagar los premios, como en 2012 y este año. Quedó en el aire si se mantendrá el tope de seis finalistas en el recinto ferial y se confirmó que parte del jurado será de fuera de Lanzarote, como ya avanzó este medio.

Hubo debate, a propuesta de Manuel Hernández Noda, portavoz de la Federación y miembro de Los Desahuciados, sobre las cuantías de las subvenciones. Pidió que las sumas varíen en función del número de integrantes de los grupos, con más beneficio para las murgas más pobladas. Desde el Consistorio se respondió que no se prevén cambios a corto plazo al respecto, dejándose así de lado  la reclamación de las formaciones con más componentes.

Además, se expuso la opción   de variar en 2014 el sistema de entrega de ayudas directas, para a cambio emplearse un sistema de abonos en función de actuaciones hechas, como se hace con otros grupos artísticos que actúan en la capital.


José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario