Los niños de Julito Alfonso “cocinaron” anoche la mejor actuación de las dos fases y lo bordaron con un tema sobre la Lotería de Navidad. Rebeldes también estuvo magistral en voces. La eliminatoria de ayer, peor que la primera.
Solo por ver a Pita Pitos ha merecido la pena esperar seis meses desde que iniciaron sus ensayos. Junto con Rebeldes, buenos exponentes del apartado musical, fueron lo mejor de la segunda fase de murgas infantiles celebrada ayer, de la que se esperaba mucho más. En el global, el balance fue peor que el del primer día.
Pita Pitos, simplemente geniales. Cuadraron su pasacalle, primer tema dedicado a cocinar ingenio y no se la jugaron en su segundo sobre la Lotería. Rebeldes destacó en calidad musical, aunque le faltaron unas letras más infantiles. Pero son grandes. Este año estrenaron directora tras la etapa de José Cortés, “El Pirata”.
La fase comenzó con El Draguito, que mantuvo la calidad musical del año pasado. Bajó un poco el nivel con Lenguas Largas, con letras faltas de empuje. Triqui-Traquitos fue una de las gratas sorpresas y más pronto que tarde volverán a estar entre los aspirantes a cartones. Frescas voces y ambiciosa puesta en escena. Enorme y carismático su director, pero la letra… La idea prometía.
Rebeldes, hasta entonces los mejores, dieron paso a Castorcitos, con mejor interpretación que contenido. Friquiwikys mostró mejoría y Pita Pitos “rompió” el concurso. Lo cerró Retorciditos, con mejor música que letra, como la mayoría de las murgas anoche. En esta segunda fase primó la calidad musical y en la primera se cuidaron más las letras.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario