miércoles, 16 de julio de 2014

´El Futuro´ es la alegoría en la que se inspirará el Carnaval de 2015

140715 Tema Carnaval 2015 La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz tendrá como alegoría el FuturoEl Futuro. Este es el tema en el que se inspirará el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2015 y el que guiará a muchos noveleros a la hora de diseñar su disfraz. Es la alegoría que más apoyo popular ha conseguido entre las cinco que propuso el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital a través del sistema de votación que se puso en marcha en la página web oficial del Carnaval chicharrero, www.carnavaldetenerife.com. El plazo para poder elegir el tema de la fiesta carnal santacrucera finalizó ayer y El Futuro finalmente logró el 36% de los votos.


En concreto, en la página web oficial del Carnaval se recibieron un total de 2.121 votos, de los que 762 fueron para El Futuro. El segundo lugar lo ocupó El Mar, con un 26% de los votos, seguido de África, con un 22%, El Deporte, con un 8%, y El Mundo de la Publicidad, con otro 8%, que eran las otras alternativas, según informó ayer el concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, del CCN.



El edil ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta iniciativa, que "ha permitido que el Ayuntamiento posibilitara la participación de cualquier ciudadano en la elección de la alegoría del Carnaval 2015". Asimismo, el concejal considera que se trata de un tema que abre muchísimas posibilidades en la elaboración de los disfraces y "permitirá a los amantes de la fiesta transformarse en marcianos, robots o en cualquier otro personaje propio del mundo del futuro, o representar su idea de cómo seremos y en qué situaciones podremos estar inmersos en otro tiempo".

Por otra parte, Fernando Ballesteros ha confirmado lo que la opinión de tenerife ya adelantó a principios del mes de junio, que Juan Carlos Armas volverá a dirigir la Gala de elección de la Reina adulta a pesar de los rumores que indicaban que en 2015 sería otro el nombre elegido para tal función. Finalmente, el Ayuntamiento ha preferido no arriesgar el próximo año, teniendo en cuenta que se celebrarán las elecciones.

Lo que sí hará Fiestas es ofrecer la posibilidad de dirigir las galas de la Reina Infantil y de la Tercera Edad a los dos profesionales que también han presentado proyectos para encargarse de la Gala de la Reina adulta, Enrique Camacho, jefe de Producción Artística en el Auditorio de Tenerife, y que también fue la mano derecha de Jaime Azpilicueta cuando dirigió el Carnaval chicharrero, y el diseñador Lucas Balboa. "Juan Carlos Armas cobrará menos dinero pero tendrá menos responsabilidad y podrá encargarse mejor de la Gala adulta. Falta que estos dos profesionales acepten la propuesta", indica Fernando Ballesteros. Precisamente ayer el edil se reunió con Camacho, quien en un principio ha rechazado la idea.

Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario