Como poco, se da por segura la presencia en las carnestolendas de 2015 de Los Titi Roys, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Lady’s Golosinas, Los Ensalitrados, Las Intoxicadas, Los Intoxicados, Las Atrevidas, Los Gorfines, Las Tunantonas, Los Desperdigaos, Las Vacilonas, Las Rebuscadas, Los Simplones, Los Desahuciados y Los Tabletúos. A estas 16 formaciones es probable que se sumen las debutantes Las Miedosas y Las Mery Ke, que recuperan así la actividad tras faltar al concurso de febrero.
Además, dos clásicos de las fiestas, caso de Los Arretrancos y Las Revoltosas, es probable que también adquieran protagonismo, a tenor de lo que se ha publicado por el portal especializado Nostradamus Nostramurgas, con lo que podría ser factible un concurso en la capital con hasta 20 murgas aspirantes.
A priori, no se cuenta a cambio con que se pueda dar el regreso de Los Atrevidos. Y tampoco hay visos de que en Tías se reconstituyan Los Gruñones.
En cuanto al certamen murguero en sí cabe apreciar que desde el Ayuntamiento se tiene intención de que las semifinales se celebren entre los días 9 al 11 de febrero, tras en días previos haberse dado el pregón de las fiestas. Se descarta, al menos priori, que haya una fase previa eliminatoria. El jurado deberá decantarse por media docena de finalistas, que deberán citarse el 13 de febrero para decidir qué tres grupos son los mejores en cuanto a la interpretación.
Está por ver si finalmente se cambian bases para permitir que la final del viernes 13 de febrero sea con 8 grupos, como así se ha pedido en foros sociales por algunos murgueros, también partidarios de que se revisen los sistemas de puntuación.
Por otro lado, en relación con los carnavales de Arrecife, hay que precisar que aún habrá que esperar algunas fechas para conocer la temática de las fiestas en 2015. Se barajó la opción de hacer una votación popular en este verano, si bien finalmente parece que se optará por un elemento de consenso entre técnicos y ediles del grupo de gobierno en Arrecife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario