La murga del barrio de Titerroy de Arrecife, aunque aclaran que en el grupo hay componentes de otras zonas de la capital y de Lanzarote, será uno de los cuatro grupos que abrirán el 9 de febrero el concurso de murgas en la carpa del recinto ferial, junto a las Ladys Golosinas, Las Vacilonas y la afilarmónica Los Tabletúos.
Los Titis, como también se les conoce en la Isla, ya han dado a conocer a uno de los temas que defenderán sobre el escenario de la carpa. De hecho, su presentación oficial tuvo lugar el pasado 17 de enero en el teatro municipal de Tías. "Es un Ayuntamiento que se enrolla con las murgas, dejándonos el teatro para nuestras presentaciones", indica Fernández.
A las órdenes de mi chamán hoy les vengo a criticar es uno de los dos temas que interpretarán el lunes 9 de febrero. "Hemos realizado una critica social a las petroleras y también nos metemos con los políticos y con las tarjetas black famosas de los banqueros", señala Ancor. Una murga que fue fundada en el año 2006 por un grupo de murgueros que llegaban de los históricos Arretrancos, que en esta ocasión no concursan.
Fernández destaca que este año hay más murgueros que nunca en Los Titiroys, hasta el punto que ya son 54 miembros a diferencia de los 42 de las pasadas fiestas. "El haber conseguido un buen resultado el pasado año creo que ha sido fundamental para que se haya animado más gente", señala.
Una murga que no solo vive de Carnaval ya que desde hace dos años son los encargados de cantarle a la Virgen del Carmen durante la procesión marítima de Puerto del Carmen en Tías en julio. Y desde esa fecha a ensayar para la cita más importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario