jueves, 11 de junio de 2015

Juan Carlos Armas se convierte en el cabeza de lista, tras la renuncia de Nazaret Díaz

Nazaret Díaz, la concejal en funciones y edil electa como candidata a la Alcaldía de Candelaria por Coalición Canaria (CC), no recogerá el acta en la sesión constitutiva que tendrá lugar el próximo sábado. Por descarte, Juan Carlos Armas (empresario, diseñador y director de la gala del Carnaval, entre otras cosas) deberá asumir el liderazgo del Grupo Municipal Nacionalista.

Díaz aclara que su renuncia al acta es "una decisión personal muy meditada y pensada, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo", añadiendo que su marcha de la Corporación municipal "nada tiene que ver con el pacto que se está negociando en la actualidad entre CC y PSOE".

Nazaret Díaz continuará formando parte de la mesa negociadora entre socialistas y nacionalistas para configurar el próximo gobierno municipal. Al respecto, considera que las negociaciones del pacto entre PSOE y CC se encuentran en un proceso de avance para alcanzar posturas comunes y asevera que Coalición Canaria apuesta "por un gobierno estable que permita que Candelaria avance".



La que fuera candidata nacionalista en los recién celebrados comicios no abandona la política, explica, ya que seguirá ejerciendo como hasta ahora su cargo como presidenta de CC en la Villa Mariana, si bien, por motivos "estrictamente personales", no tomará posesión el sábado.

Asimismo, informa de que continuará "trabajando activamente en el seno del partido, siempre con el objetivo de lograr mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos de Candelaria".

Cabe recordar que Nazaret Díaz ha sido muy crítica con la gestión local de los socialistas y ha contribuido, como líder del grupo mayoritario de la oposición municipal, a la judicialización de la vida política de Candelaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario