En su escrito, al que ha tenido acceso este diario, explica que el pasado 9 de marzo los medios de comunicación se hicieron eco de la rueda de prensa que dio el Partido Popular (PP) sobre el accidente que se produjo en el carnaval. Lo más sorprendente para él fue cuando los populares constantaron, como ya había adelantado el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, que su nombre figuraba en el documento teóricamente nuevo y adaptado para este año 2017 cuando él había causado baja como coordinador de Protección Civil el pasado 29 de julio.
Así, recuerda que el pasado 20 de febrero solicitó al Ayuntamiento de Arrecife una copia del plan de seguridad, así como el acta relativa a la reunión que mantuvo la junta de seguridad que preparó el dispositivo. Ambas peticiones con la intención de asegurarse de que su nombre no figuraba en los documentos oficiales.
Cabrera explica en su escrito que el día 3 de marzo ante el "mutismo" de la Administración capitalina tuvo que presentar un nuevo escrito, todo inútil puesto que un mes después sigue sin recibir copia del polémico plan de seguridad, por lo que desconoce si su nombre aparece o no en él y si se corrigió cómo se hizo, cuándo y por qué.
No entiende cómo además distintos concejales han hablado del asunto como que ya estaba resuelto sin que a él, que es la persona afectada, le hayan dado alguna explicación. Por ese motivo, y atendiendo al artículo 408 del Código Penal, pide a la Fiscalía que investigue los hechos para determinar si son constitutivos de delito después de que la institución utilizara sus datos personales sin su consentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario