viernes, 10 de marzo de 2017

Rifirrafe en las redes entre Juan Carlos Armas y un compañero del DIARIO por las ‘drags’

La polémica actuación de Borja Casillas en la gala de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que está siendo actualmente investigada por la Fiscalía por posible ofensa religiosa, no solo ha tenido una enorme trascendencia nacional, sino también ‘personal’.



Juan Carlos Armas, primer teniente de Alcalde y edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, arremetía durante el día de ayer en su página de Facebook contra el periodista de esta casa, Norberto Chijeb, aduciendo que la información publicada por el DIARIO y firmada por el compañero era “malintencionada” y tachándola de “sensacionalista”.

La arremetida del edil al periodista no ha quedado sin respuesta, y Chijeb ha argumentado, también en su muro de facebook, el por qué del titular a la vez que ha aportado otros detalles sobre su conversación con el entrevistado.


Este tipo de ataques a periodistas y a los medios de comunicación por parte de políticos está absolutamente fuera de lugar, si bien tampoco resultan extraños en políticos de Coalición Canaria. Hace ya algunos meses Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, arremetió también contra este MEDIO a raíz de una información publicada sobre los comercios en el recorrido del tranvía que partiendo de los datos facilitados por el propio Cabildo de Tenerife. Alonso venía a decir que no le gustaba como había sido publicada acusándonos de desinformar a los canarios. Este sorprendente comportamiento lo llevó en aquel momento a recibir un aluvión de críticas.

EL TITULAR DE LA DISCORDIA

Candelaria invita a las ‘drags’ de Las Palmas, excepto a la ganadora ‘Sethlas’

Candelaria, de la mano de Juan Carlos Armas, primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, apuesta este año en su Carnaval por organizar por primera vez una gala drag. La misma tendrá lugar en el escenario de la plaza de la Patrona de Canarias el sábado 18, y más de uno ya ha comenzado a escandalizarse tras lo ocurrido en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Quizás por eso, y sin quizás, Juan Carlos Armas quiso dejar claro – aunque ahora quiera negarlo – que “hemos invitado a las drags de Las Palmas, porque queremos contar con dos o tres de ellas, pero no a la ganadora”, entre otras razones, dijo, porque “está muy solicitada tras la polémica suscitada”, aunque luego reconoció que “no creo que la plaza de la Basílica sea el mejor lugar para que actúe una representación que tanta polémica ha generado con los católicos; otra cosa bien diferente hubiera sido en Adeje o Puerto de la Cruz, por ejemplo”, aunque, para él, “en el arte lo comparto todo”.


ESPAÑA ESCANDALIZADA

La transición de virgen a Jesucristo de Drag Sethlas otorgó en la noche del pasado 1 de marzo el título de ‘Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017’. Su intérprete, Borja Casillas, salió al escenario de Santa Catalina en noveno lugar en representación de Multiópticas con el diseño creado por Nelson Rodríguez y el espectáculo ‘¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera’.

Desde un principio ya se pudo notar entre los espectadores que la actuación no iba a dejar a nadie indiferente. Tanto que RTVE retiró de su página web el vídeo de la gala pese al gran dato de audiencia que obtuvo, con un 5,5% y 785.000 espectadores.

El espectáculo de Drag Sethlas fue resumido por EL PAIS como “un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no va dejar indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo”. EL MUNDO por su parte titulaba la crónica del evento como “El Carnaval de Las Palmas corona a una provocadora virgen, Drag Sethlas”.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario