En una intensa y polémica entrevista en Lancelot Televisión -horas antes del cara a cara con Marcos Hernández en la carrera por la reelección a la secretaría general de los socialistas en Lanzarote-, Corujo aventuró que en cualquier caso donde sí pueden darse “cambios” es en el Cabildo de Lanzarote si Pedro San Gines no es capaz de encontrar una mayoría estable que permita gobernar con tranquilidad la institución. "Si eso es así buscaremos alternativas” -dijo- aunque no se atrevió a fijar fechas ante la insistencia de los tertulianos.
Corujo restó importancia a la imputación de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en caso del accidente de una carroza de Carnaval en el que resultaron heridos dos personas, una de ella de gravedad, al entender que nada tiene que ver con la corrupción. En ese sentido, señaló que Eva de Anta va a tener todo el apoyo del partido.
La todavía alcaldesa de San Bartolomé comentó también que la primer edil capitalina recibirá el mismo trato que el ex alcalde José Montelongo. "Claro que si y me molesta que lo dude”, respondió a una pregunta alusiva del periodista Francisco Pomares. Ante la insistencia de los tertulianos, que pusieron en tela de juicio las declaraciones de la dirigente socialista, ésta manifestó que "a José Montelongo se le defendió en el partido hasta que se pudo", dando a entender que aunque ella confiaba y confía en la honestidad “del compañero" lo cierto es que nada tiene que ver ni el momento procesal ni la imputación de uno y de otro. “Uno es por un desgraciado accidente y otro por estar en un caso como el Montecarlo", alegó.
La entrevista realizada a Dolores Corujo se abordó también sobre el asesoramiento que realiza en el PSOE el investigado ex consejero insular, Carlos Espino. La alcaldesa de San Bartolomé se quejó de recibir similar pregunta en cada encuentro con los periodistas pero desmintió que Espino fuera su asesor, si bien, reconoció su afecto hacia su persona.
Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, restó importancia a las críticas que su contrincante en las primarias, Marcos Hernández, le realizó en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión, sobre la acumulación de cargos que impide a Dolores Corujo desarrollar con eficacia sus responsabilidades. También respondió a la insinuación de Marcos de que no era bueno abandonar la alcaldía de San Bartolomé por hacerse con el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario socialista. Dolores Corujo le respondió que el cambio va a hacer tranquilo y ordenado y que el pueblo sabe que se va a seguir con la misma política aplicada ahora por su sustituto.
En una entrevista nada cómoda para la aspirante a la reelección, Dolores Corujo pidió respeto a Francisco Pomares cuando en plan broma soltó que la alcaldesa había tenido su “momento Patoja”, cuando la alcaldesa comenzó a decir lo mucho que le ha costado dejar la alcaldía y lo mucho que le agradece a los trabajadores de San Bartolomé su ayuda y colaboración para sacar adelante los problemas de los ciudadanos y del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario