
“En las últimas semanas han sido varios las murgas, comparsas y batucadas que nos han trasladado esta problemática y creemos que el grupo de gobierno, si quiere hacerlo, tiene en sus manos la respuesta a esas demandas”, ha señalado el portavoz de CC-PNC-SB, Echedey Eugenio.
Y es que, tal y como afirma el edil, existen muchas infraestructuras y espacios municipales, como centros socioculturales, colegios o almacenes municipales, que en los horarios en los que estos grupos realizan sus ensayos están libres y sin uso alguno.
“Las instalaciones públicas son para usarlas, con los debidos controles, por supuesto, pero están para darles uso, y no entendemos por qué hay espacios cerrados durante ciertos horarios y los grupos del carnaval no pueden acceder a ellos”, ha manifestado, por su parte, la también concejal nacionalista Encarna Páez, quien está segura de que “cuando hay buena voluntad, se puede llegar a un acuerdo que satisfaga a todos”.
De esta manera, los nacionalistas consideran necesario que desde la Concejalía de Festejos, no se deje pasar más tiempo y se mantenga con todos los colectivos una reunión en la que se concrete quiénes y en qué días y horarios necesita un espacio donde poder realizar los ensayos de sus puestas en escena de cara a los actos de carnaval.
“Somos conscientes de que no todas las instalaciones reúnen las condiciones para no importunar a los vecinos que vivan cerca. Por eso, hay que estudiar no sólo la disponibilidad sino también las características de cada uno de los espacios que se puedan facilitar”, ha subrayado Eugenio en un comunicado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario