"Querían una cabeza de turco y la mía, como portavoz de CC y concejal de Seguridad, era muy suculenta". Así criticó ayer la edil Carmen Delia González en Radio El Día -el medio elegido para romper su silencio- la actitud de la oposición tras los sucesos acaecidos en la gala de la reina del Carnaval del pasado día 6 y las quemaduras que sufrió la aspirante Saida Prieto. "Ni lo he pensado ni voy a dimitir", aclaró González.
"La oposición engaña", explicó la edil, "y no tiene intención de dilucidar la verdad. Así se vio en el último pleno, donde llegaron a afirmar que no les interesaban los informes. Querían mi cabeza y desestabilizar con ella al alcalde. Hay una investigación en un juzgado que delimitará las responsabilidades, el origen de lo ocurrido y por qué pasó".
"No he pensado en dimitir y menos porque me lo pida el Grupo Popular, cuya estrategia va quedando clara. Intentan repetir el mensaje y puede que cale en alguien, pero es inevitable que la gente una piezas y saque conclusiones", añadió la concejal.
González se ratificó en que "la contestación de Fiestas no dice nada sobre una autorización sino que el diseñador tenía que pasar por allí. Tal vez hubo poca contundencia a la hora de no autorizar sin dejar margen ni duda".
Carmen Delia reconoció "contradicciones" entre lo que dijo por la mañana del día 7 y lo afirmado por la tarde tras reunirse con los técnicos de distintas áreas. Pero es lógico "porque las informaciones recibidas no las teníamos antes. En apenas un minuto se produjo todo, desde la primera chispa a que se sofocó el incendio. No pareció tan grave al principio".

No hay comentarios:
Publicar un comentario