Tras una espera de casi nueve meses desde que quedó anulado el anterior contrato, al fin ha sacado el Ayuntamiento de Arrecife el pliego de condiciones para contratar a una empresa que se encargará de dar luz y sonido a los diversos actos públicos con respaldo municipal. Las bases oficiales, supervisadas por la Concejalía de Hacienda, contemplan un desembolso de más de 678.000 euros para un periodo de dos años.
Desde este sábado ya estará vigente el periodo para presentar ofertas, que tendrá validez de quince días naturales. En caso de que se reciban propuestas, se trabajará con vistas a que la adjudicación pueda cerrarse para las primeras fechas del verano.
De ser así, será viable que la Feria del Libro finalmente se pueda realizar a finales de junio ya con este contrato en vigor, según la titular de Cultura, Eva de Anta. No obstante, en caso de que no fuera viable, no descartó ayer esta munícipe tener que hacer uso de fondos al margen de la cantidad prevista en el contrato, con lo que habría que recortar en otros apartados organizativos de la Feria.
Al margen, si no surgen contratiempos, la Concejalía de Festejos al fin podrá asegurar recursos con vistas a las fiestas de San Ginés, en agosto, de manera que no hará que tomar medidas especiales, para asegurar la luz y el sonido en los actos a celebrar, como las que hubo que concretar para asegurar la celebración de las diversas citas del pasado carnaval.
Cabe decir que este nuevo contrato incluye un número preciso de montajes, a diferencia del contrato anterior, donde la empresa adjudicataria tenía más obligaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario