Con la decisión, se deja de lado la polémica del certamen de este año, con cuatro aspirantes sobre el escenario del recinto ferial, donde hubo que descalificar a la candidata con diseño de Juan Sánchez, al existir constancia de que esa fantasía ya había sido presentada en una gala en Telde. Además, se quiere evitar que se repita la situación padecida en 2013, cuando se optó por no hacer concurso, por la escasez de patrocinadores, circunstancia que motivó quejas diversas.
La gala se prevé que salga adelante el 7 de febrero, en horas posteriores al pregón de arranque de las fiestas, con protagonismo central por definir, según las estimaciones avanzadas por Víctor Sanginés. Se descarta así emular fórmulas que ya operan en otros puntos de Canarias donde la gala de elección de reina coincide con el concurso de drags. En el caso arrecifeño, la cita con las reinonas se ha marcado para el 14 o 15 de febrero, en el mismo fin de semana en que se hará la final del concurso de murgas, a celebrar el día 13. En este caso, cabe apreciar que la fase previa se hará entre los días 9 y 11 de febrero, con cerca de una veintena de formaciones.
Las carnestolendas arrecifeñas se extenderán en 2015 hasta el 18 de febrero, fecha en que se hará el Entierro de la Sardina. Al fin de semana siguiente la diversión se llevará hasta Tías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario