domingo, 11 de febrero de 2018

El ritmo se apodera de Arrecife

"Vida, ritmo y colorido", con estas tres palabras definía ayer la presidenta de la batucada Woman Batuca, Carmen Machín, la presencia de las batucadas y comparsas en los carnavales de Arrecife. Y es que el pasacalles que tuvo lugar en la mañana de ayer en el centro de la capital conejera volvió a demostrar que el carnaval no puede vivir sin estos grupos.

"Para nosotros el carnaval es alegría y diversión", confesaba ayer al presidenta de la batucada Chimbay, Penélope Morales que desde el año 2006 llevan alegrando todas las fiestas de la isla.

Con una fantasía de la isla de Tahiti, los componentes de l comparsa Sur Caliente de Puerto del Carmen protagonizaban su último espectáculo Istmo de Taravao aunque con la magua que no pudieron representarlo en el concurso de comparsas de Las Palmas de Gran Canaria. "Al retrasarse el concurso por el mal tiempo perdimos los billetes y ya no podíamos cambiarlos", se lamentaba su presidente Pedro Vizcaino. Una situación que también sufrieron los integrantes de la comparsa Los Cumbacheros de Teguise. "Iba a ser la primera vez que participábamos en el concurso pero no pudo ser", señalaba ayer Paola San Ginés.

Los Yaiseros es la tercera comparsa lanzaroteña, que también participó ayer en el pasacalles. Con una fantasía titulada Tribu sus 40 bailarines y músicos pusieron toda su alma en alegrar la fiesta.




Tanto las batucadas como las comparsas esperan que el Ayuntamiento les de más protagonismo e incluso que organicen un concurso dado el elevado número de batucadas que ya existen en la isla.

La Provincia - Diario de Las PalmasD. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario